La familia de Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el crimen contra la menor Yuliana Samboní, desmintió que se estuviera buscando una rebaja de la pena, como lo afirmó la emisora W Radio.
Según la información inicial, divulgada en la emisora, la defensa de Uribe Noguera planearía pedir a la Corte Suprema de Justicia una revisión del caso con tal de lograr disminución de la condena y beneficios.
Lea aquí: La familia Samboní volvió al campo para olvidar la tragedia
Horas después, la defensa de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del condenado, publicó un comunicado en el que niega las afirmaciones del medio y las califica de “una absoluta irresponsabilidad”.
Por el crimen de la pequeña Yuliana Samboní, el Tribunal Superior de Bogotá impuso el pasado 2 de noviembre siete años más a la condena de Uribe Noguera, elevándose a 58 años en prisión. Y le obligó a cancelar más de 1.200 millones de pesos a la Nación como reparación a las víctimas.
Siga leyendo: Aumentan condena de Rafael Uribe Noguera por crimen de Yuliana
Los hechos que tienen a Uribe Noguera en prisión ocurrieron el 4 de diciembre de 2016 cuando la pequeña Yuliana Samboní fue raptada en una camioneta frente a su casa en la localidad de Chapinero.
Uribe Noguera aceptó en enero de este año los cargos de feminicidio y abuso sexual a menor de 14 años y pidió “perdón” a la familia de Samboní.