Tras el asesinato este miércoles de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La diabla, cuando salía de un hotel ubicado en el barrio Naranjal de la comuna 11 (Laureles – Estadio) de Medellín, volvió a cuestionarse su presunta conexión con la masacre de la familia Lora, a finales de diciembre, en Aguachica, Cesar, de donde ella también era oriunda.
Según información preliminar, unos hombres armados arribaron en motocicletas hasta un hotel donde estaba la mujer y le dispararon cinco veces mientras descendía de una camioneta de alta gama: dos balas al rostro, dos a un brazo y una a un costado. La víctima, de 27 años, fue trasladada de inmediato al Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, pero murió por la gravedad de las heridas.
Lea también: En Laureles, Medellín, mataron a “La diabla”: la mujer que habrían confundido con hija de pastor masacrado en Aguachica, Cesar
Algunas versiones indican que Zaida sería la piedra angular en la muerte del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora, cuando disfrutaban de un almuerzo en un restaurante de Aguachica el pasado 29 de diciembre.
“La diabla”, la mujer con la que, según una hipótesis de las autoridades, habrían confundido a la hija del pastor Lora –las dos estaban en el restaurante el día de la masacre–, estaba casada con Alexander González Pérez, alias El calvo, un poderoso narcotraficante que encontraron muerto el pasado 27 de diciembre en las orillas del río Magdalena.
¿Quién era ‘El Calvo’?
Alexander González Pérez fue un hombre vinculado al negocio de la droga y tenía una vida ostentosa al lado de su esposa, producto de los negocios ilícitos que realizaban en la Costa Atlántica.
Al parecer, “El calvo” tenía cercanía con el pastor Lora desde antes de ingresar al mundo del narcotráfico, pero todavía se intenta establecer si esa complicidad era de carácter religioso, amistoso o de negocios.
Entre sus numerosas adquisiciones, González tenía una camioneta Jeep Wrangler con blindaje nivel 2 y una Ford F-150, ambas matriculadas en la ciudad de Medellín, las cuales sirvieron para comprobar sus actividades ilícitas. Se dice que el 2024 fue un año crucial para él, porque logró “coronar” varios negocios relacionados con la droga.
El pasado 31 de diciembre, Zaida Andrea publicó un video en su cuenta de Tiktok, donde al parecer se ve agarrada de la mano con “El calvo” y caminando en la arena del mar.
Así mismo, escribió un texto que se lee: “Me diste los mejores momentos de mi vida, mi cielo hermoso”.
Pero lejos de ser una historia de amor, una investigación periodística demostró que González fue víctima de una traición por parte de su esposa, quien al parecer tenía un amante. Se dice entre los dos le hicieron una trampa a alias El calvo para matarlo en una finca ubicada en El Banco, Magdalena, lugar donde supuestamente negociaría droga.
En ese sitio, lo estaban esperando el amante de “La diabla” y dos sicarios, quienes se encargaron de ejecutar el crimen para después arrojar el cuerpo al río Magdalena.
Los movimientos de “La diabla” tras la muerte de “El calvo”
Con su esposo muerto y el camino libre, Zaida Andrea Sánchez regresó a Aguachica para recoger los dineros de él y quedarse con una droga almacenada en una bodega del Clan del Golfo. Al parecer, ella tenía 300 kilos de cocaína, según informó una fuente de la investigación.
Pero cuando se conoció la masacre de la familia Lora Rincón, su identidad empezó a circular por las redes sociales, porque su esposo presuntamente era amigo del pastor y ella habría intentado llegar a un acuerdo económico con él (Marlon Yamith Lora), pero al no lograrlo, lo citó al restaurante donde se haría la masacre.
Sin su amante, quien la abandonó, Andrea escapó el 14 de enero a Barrancabermeja y luego Medellín, en una camioneta Toyota blanca, además se escondió en el barrio Laureles y fue en ese lugar en donde la mataron.