La guerrilla del Eln dio a conocer un audio donde los tres policías, un militar y dos civiles secuestrados el pasado 3 de agosto aseguran que están en buenas condiciones de salud y que esperan que el Gobierno permita las condiciones para su liberación.
Quien lidera la conversación es el comandante Uriel, del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez, que se ubica en el departamento del Chocó.
Advierte a los secuestrados que “el Ministerio de Defensa deberá habilitar un espacio para la liberación, la demora no es por retraso del Eln, la falta de claridad del Gobierno hace creer que todo está listo, pero lo único que han habilitado que se abra es el espacio para coordinar el protocolo de liberación”.
El guerrillero reitera a los secuestrados que su secuestro no obedece a “razones personales” sino a la situación en que se encuentran las comunidades.
También le puede interesar: Tres policías, un soldado y dos civiles fueron secuestrados en Chocó
Los uniformados que fueron secuestrados responden a los nombres de Wilber Rentería, quien está adscrito al departamento de Policía de Chocó; el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, adscrito a la Unidad Nacional de Policía para la edificación de la Paz (Unipep), el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y el patrullero Yemilson Gómez Correa, también de la (Unipep).
Todos piden que se colabore con su liberación y envían emotivos saludos a sus familiares y amigos, en especial a sus padres.
Escuche el audio aquí: