x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La paz total busca “acogimiento”, no “sometimiento” del Clan del Golfo: Álvaro Leyva

El Canciller designado aseguró que ese fue el mismo término que se usó en el Acuerdo de Paz con las extintas Farc.

  • Álvaro Leyva estará encargado de compartir los detalles y buscar el apoyo de la comunidad internacional para la agenda de la paz total. FOTO: COLPRENSA
    Álvaro Leyva estará encargado de compartir los detalles y buscar el apoyo de la comunidad internacional para la agenda de la paz total. FOTO: COLPRENSA
03 de agosto de 2022
bookmark

Álvaro Leyva, quien se convertirá en canciller del electo presidente Gustavo Petro, anunció que la propuesta de paz para el Clan del Golfo no incluye “sometimiento”, sino “acogimiento”.

¿Cuál es la diferencia? Leyva explicó que con la política de paz total que está impulsando Petro se implementarán condiciones similares a las del Acuerdo firmado en Cuba con las extintas Farc.

“¿Estamos en sometimiento o en acogimiento? En los Acuerdos de La Habana se habla de acogimiento”, sostuvo Leyva. “El sometimiento es al Código Penal”, dijo Leyva.

Y señaló que si los desmovilizados dan las rutas del narcotráfico y tienen voluntad de diálogo, se podrían contemplar beneficios.

Leyva ya ha mencionado en otras intervenciones que en esta paz total podrán incluirse todos los grupos armados que hoy están activos en Colombia. Esto incluye al Clan del Golfo, el ELN –que ya ha empezado a mostrar disposición a dialogar– e incluso las disidencias de las Farc, que desertaron del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

En todo caso, Leyva sí había utilizado el término “sometimiento” en días pasados para referirse a las formas en las que el próximo Gobierno buscará la paz.

“Hay unos que tienen que ver con sometimientos, otros con diálogos políticos, con la justicia restaurativa. Aquí lo que se busca es abrir puertas y no cerrarlas. El que quiera entrar y hablar, estamos dispuestos a dialogar”, dijo Leyva.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD