x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Procuraduría hizo duro llamado al Gobierno tras amenazas a trabajadoras de SuperGiros por el Clan del Golfo

Esta situación tiene afectada a casi la mitad de su red en seis departamentos. Testimonios son muestra clave de las intimidaciones.

  • Trabajadoras de SuperGiros son amenazadas por el Clan del Golfo. Foto: cortesía
    Trabajadoras de SuperGiros son amenazadas por el Clan del Golfo. Foto: cortesía
29 de noviembre de 2024
bookmark

Un duro llamado hizo la Procuraduría al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que explique cuáles son las medidas que se están tomando con el fin de proteger la vida de las trabajadoras de SuperGiros, que son constantemente amenazadas por el Clan del Golfo.

La alerta se emitió tras el asesinato de Marlén Fernanda Mozo, de 19 años, en Bosconia, Cesar, quien había sido intimidada por un sicario de este grupo delincuencial.

Lea también: Clan del Golfo hizo cerrar 3.000 puntos de Supergiros en Atlántico

Esta situación generó el cierre de 3 mil puntos de venta en el Caribe, además de una preocupación por la seguridad de las otras empleadas que, en su mayoría, son madres cabeza de familia.

Una mujer les contó a sus compañeros que un hombre la amenazó con una “metralleta” si no cerraba el negocio donde trabajaba.

“Esos tres tiros que están pegados en el techo iban a ser para mí. El tipo me vio la cara y me puso el revolver en el pecho, además me dijo que me daba 20 minutos y regresaba”, aseguró.

Por tal motivo, desde la Procuraduría hicieron un llamado urgente al ministro, al comandante de la Policía y al comandante general de las Fuerzas Armadas, para que brinden seguridad en la región Caribe.

La Procuraduría ha constatado con preocupación el avance del accionar delictivo del Grupo Armado Organizado denominado Clan del Golfo, que según información proveniente de medios de comunicación, habría forzado eI cierre de más de 3.000 locales de la empresa Súper GIROS, en toda la región Caribe”, se lee en el documento.

Le puede interesar: A cabecilla del Clan del Golfo lo encontraron con figuras para realizar rituales de magia negra y santería en Urabá

El ente de control aseguró que la acción criminal del Clan del Golfo no solo vulnera los derechos a la libre asociación y empresa de Súper GIROS, sino también los derechos al trabajo y a la integridad personal de sus empleados.

“Según la información que se ha conocido, este grupo criminal, a través de actos violentos, intimidación y amenazas ha forzado a los trabajadores de esta empresa a cesar sus actividades”, se lee en el comunicado.

Siga leyendo: Explosivista del Clan del Golfo se entregó en El Bagre

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD