x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

ELN anunció acuerdo con el Gobierno de “alivio para crisis humanitarias”

La delegación de esa guerrilla en Caracas señaló que trabajan de la mano con la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

  • Desde octubre pasado se instaló la mesa de diálogo entre le Gobierno y el ELN. FOTO: CORTESÍA
    Desde octubre pasado se instaló la mesa de diálogo entre le Gobierno y el ELN. FOTO: CORTESÍA
04 de diciembre de 2022
bookmark

La delegación de Diálogo del Ejército de Liberación Nacional en Caracas, Venezuela, anunció este domingo un “acuerdo de alivio para crisis humanitarias” con el Gobierno nacional en la mesa de negociaciones.

En un comunicado, señalaron que este acuerdo se dio por la “crisis humanitaria que sufren extensos territorios del país por efectos de la guerra contrainsurgente”. Por eso, aseguraron que van a “sumar esfuerzos entre la Oficina del Alto Comisionado de Paz y los Gestores de Paz del ELN” para que, con las comunidades, encuentren “soluciones inmediatas de alivio humanitario” y “proyectar con ellas soluciones de mediano y largo plazo”.

Por otro lado, se refirieron a la situación de la población privada de la libertad en las cárceles del país, sobre quienes dijeron que reciben un trato de “degradación”, y que al respecto están “buscando medidas humanitarias”.

Finalmente, agregaron que con la delegación del Gobierno nacional acordaron el “funcionamiento de la Mesa” y su “interrelación con la sociedad colombiana” y los países que acompañan el proceso de paz.

Este sábado, el presidente Gustavo Petro anunció que habían pactado un primer acuerdo sobre facilitar el retorno a sus resguardos de las comunidades emberas desplazadas por la violencia.

“Esto hay que aplicarlo a otras poblaciones. Es decir, el retorno debe ser posible en todo el territorio nacional para cualquier grupo étnico de la población, sus mixturas, casi todos somos mestizos”, dijo el mandatario.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD