Desde su visita en Washington para la reunión con el presidente Joe Biden y otros mandatarios del continente, el presidente Gustavo Petro entregó nuevas declaraciones sobre el secuestro del jugador de la Selección Colombia y el Liverpool, Luis Díaz.
El jefe de Estado afirmó que aunque el ELN se comprometió a liberar a Díaz en las próximas horas, “no lo ha podido hacer” y que mientras más pasa el tiempo, las cosas “se tornan muy peligrosas, las circunstancias en las que está el señor Díaz”.
Le puede interesar: Aunque llegó tarde a Estados Unidos, Petro sí consiguió reunirse con Boric
Y es que por medio de sus declaraciones, el presidente exigió la liberación inmediata del padre de Lucho Díaz, Luis Manuel Díaz, que fue secuestrado junto con su esposa desde el pasado sábado 28 de octubre y tras haber dejado en libertad a la madre del jugador, el padre continúa en cautiverio a manos de este grupo armado.
La solicitud del mandatario está claramente relacionada “de cara a la reconstrucción de la confianza en las posibilidades de la paz en Colombia”. Ya que según él, los elenos han violado el proceso de paz, cosa que en términos generales no es nueva.
Asimismo, el presidente Petro hizo responsable al ELN de la vida de Luis Manuel Díaz y expresó que “tienen que hacer un esfuerzo inmediato y profundo” para liberarlo lo antes posible.