A menos de una semana para la primera vuelta presidencial, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, anunció en su cuenta de Twitter que no asistirá al último debate del próximo jueves, 26 de mayo, al que ya había confirmado.
La decisión del exalcalde de Bucaramanga se dio justo un día después de que Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez participaran en el espacio de discusión organizado por Semana y El Tiempo, al cual Hernández había confirmado asistencia, pero canceló horas antes porque estaba en Boyacá recibiendo el respaldo político de un sector del partido Verde.
Este debate fue calificado por el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción como un “espectáculo de egos y ataques” entre los candidatos, a quienes hizo un llamado a “no contribuir” más con esta clase de espacios.
“La prioridad en Colombia no puede ser este show de candidatos destruyéndose entre sí para ganar votos: la prioridad debe ser que la gente mejore su vida, que salga de la pobreza, pueda estudiar, tenga salud, pueda hacer empresa y tenga microcréditos de bajo costo”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.
Así mismo, el candidato presidencial aseguró que prefiere recorrer las calles de las diferentes ciudades y conversar con la ciudadanía que no hace parte de la “politiquería”.