Al término de la reunión que sostuvo en el Puesto de Mando Unificado, que se activó al conocerse el primer caso confirmado de coronavirus en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, reiteró que el país está preparado y “se hará un trabajo articulado con la red de salud en los territorios”.
Dentro de las primeras medidas anunciadas, está el refuerzo del sistema de control migratorio. En ese sentido, “se cerrarán en los aeropuertos los puestos donde se entra por reconocimiento biométrico y todo migrante pasará por el protocolo de los agentes de migración, quienes harán las preguntas de rigor”, señaló el mandatario.
Lea también: Coronavirus llegó a Colombia: paciente está aislada en casa
Además, se reforzará la pedagogía para que los viajeros diligencien los formularios, en los que deben declarar su estado de salud y posibles síntomas recientes.
Duque insistió en hacer un llamado a la tranquilidad: “Hemos articulado la respuesta en tiempo real. Este Puesto de Mando Unificado estará abierto de manera permanente para coordinar cualquier asunto que se requiera en el territorio nacional”.
“Nosotros estamos obrando con todas las medidas de prevención, protección y contención y lo haremos transmitiendo siempre un mensaje de tranquilidad a la población”, recalcó.