x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Nadie del Gobierno ha ordenado interceptaciones de teléfonos ni ha recibido dineros de personas ligadas al narco”, Petro se defiende de Benedetti

Después de que el Presidente hubiera puesto un trino en el que decía que estaba tranquilo por el escándalo de los audios de Armando Benedetti, volvió a trinar extensamente refiriéndose al tema.

  • El presidente Gusta Petro enfrenta un nuevo escándalo en su gobierno. FOTO COLPRENSA
    El presidente Gusta Petro enfrenta un nuevo escándalo en su gobierno. FOTO COLPRENSA
04 de junio de 2023
bookmark

Tras el escándalo de los audios que filtró Semana este domingo, el presidente Gustavo Petro trinó “¿Intranquilos? !Qué va!” junto a una imagen con su hija en la que ambos sonríen.

Sin embargo, después de la cantidad de críticas que generó este trino en las redes sociales y en la que la mayoría de personas le exigían explicar la situación y hasta lo calificaron de “cínico” el presidente volvió a trinar refiriéndose al tema.

Petro retrocedió a la época de campaña y dijo que una agencia de inteligencia en el gobierno Duque les había grabado ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de su campaña y que esos videos fueron publicados en Semana. “Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”.

Así mismo, aseguró que la investigación sobre “esas chuzadas” nunca avanzó en la Fiscalía; y que en ese momento no había sido escándalo.

Después, el primer mandatario empezó a dar explicaciones sobre lo dicho por Armando Benedetti en los audios.

“Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.

Petro aseguró que él no acepta chantajes, ni ve la política como un espacio de favores personales.

“Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él”.

Sin embargo, pese a que Benedetti aseguró que los audios habían sido manipulados, Petro dijo que aceptaba sus disculpas, pero que deberá explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD