Tras el escándalo de los audios que filtró Semana este domingo, el presidente Gustavo Petro trinó “¿Intranquilos? !Qué va!” junto a una imagen con su hija en la que ambos sonríen.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Después de que el Presidente hubiera puesto un trino en el que decía que estaba tranquilo por el escándalo de los audios de Armando Benedetti, volvió a trinar extensamente refiriéndose al tema.
Tras el escándalo de los audios que filtró Semana este domingo, el presidente Gustavo Petro trinó “¿Intranquilos? !Qué va!” junto a una imagen con su hija en la que ambos sonríen.
Sin embargo, después de la cantidad de críticas que generó este trino en las redes sociales y en la que la mayoría de personas le exigían explicar la situación y hasta lo calificaron de “cínico” el presidente volvió a trinar refiriéndose al tema.
Petro retrocedió a la época de campaña y dijo que una agencia de inteligencia en el gobierno Duque les había grabado ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de su campaña y que esos videos fueron publicados en Semana. “Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”.
Así mismo, aseguró que la investigación sobre “esas chuzadas” nunca avanzó en la Fiscalía; y que en ese momento no había sido escándalo.
Después, el primer mandatario empezó a dar explicaciones sobre lo dicho por Armando Benedetti en los audios.
“Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.
Petro aseguró que él no acepta chantajes, ni ve la política como un espacio de favores personales.
“Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él”.
Sin embargo, pese a que Benedetti aseguró que los audios habían sido manipulados, Petro dijo que aceptaba sus disculpas, pero que deberá explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país.