x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Presidencia pidió la renuncia de Nórida Rodríguez en RTVC tras presuntas irregularidades internas

Las denuncias periodísticas señalaron que en el sistema de medios públicos habría irregularidades con la contratación.

  • Nórida Rodríguez llegó a la gerencia de RTVC en mayo de 2023 cuando el presidente Gustavo Petro la nombró. FOTO CORTESÍA
    Nórida Rodríguez llegó a la gerencia de RTVC en mayo de 2023 cuando el presidente Gustavo Petro la nombró. FOTO CORTESÍA
03 de abril de 2024
bookmark

EL COLOMBIANO pudo establecer que la Presidencia de la República le pidió la renuncia a la gerente del sistema de medios públicos RTVC, Nórida Rodríguez, luego de una serie de denuncias sobre la manera en la que se maneja la contratación en esa entidad.

Le puede interesar: Fiscalía investiga contrato entre MinSalud y RTVC para apoyar marchas del Gobierno.

Rodríguez estaba en el ojo del huracán luego de que denuncias de la W Radio señalara la posible interferencia del subgerente de Soporte Corporativo de RTVC, Jorge Luis Arzuaga Cadena, en las decisiones de la gerencia.

Así mismo, la gestión de Nórida Rodríguez estuvo empañada por señalamientos de malos manejos en la contratación, por posible celebración indebida, direccionamientos, contratación de personas que no son idóneas y hasta nepotismo.

De hecho, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria el 26 de marzo pasado contra Nórida Rodríguez Muñoz y Jorge Luis Arzuaga Cadena por estos hechos.

Dicha investigación se inició a raíz del contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital, que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz, el cual incluía la instalación de transmisores y antenas y la adecuación de estudios de emisión.

Según el ente de control, el contrato se celebró pese a que la citada empresa no tendría experiencia en estas áreas y en su objeto social no se observa relación alguna con lo contratado.

Al respecto, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, publicó un comunicado de prensa sobre esta decisión en el que dijo que “ante la decisión de la Presidencia de la República de hacer un cambio en la dirección de RTVC, el MinTIC ratifica su compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento de esta entidad y de los medios públicos del país”.

Al respecto, agregó que el ministerioentrará a revisar y fortalecer el correcto funcionamiento de RTVC” y que “se continuará trabajando, desde las respectivas competencias, en la transformación que necesita el sistema de medios públicos de Colombia”.

Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD