El pastor cristiano Alfredo Saade decidió apartarse del proyecto político de Gustavo Petro después de anunciar públicamente en días pasados que le brindaría su apoyo de cara a las próximas elecciones presidenciales junto al movimiento religioso que lidera.
A través de Twitter, este martes Saade aseguró que retirará el apoyo a Petro, debido que encontró obstáculos para vincularse al Pacto Histórico, coalición política que lidera el senador de la Colombia Humana, donde también son precandidatos Roy Barreras, Alexánder López y Francia Márquez.
“Gustavo Petro es un hombre centrado estructurado inteligente, pero en el Pacto Histórico hay gente que le hace mucho daño. No saben construir en medio de las diferencias y eso no le sirve a Petro. Por ahora seguiremos adelante Dios tiene la última palabra”, aseguró el líder cristiano.
Al parecer Saade tuvo inconvenientes para entrar la dicha coalición política, en la que quería hacer parte de la consulta que tienen prevista para marzo de 2022, en la que definirán quién será el candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial.
“Uno no está donde a pesar de todo el esfuerzo realizado no quieren que estés“, expuso el líder cristiano en la mañana de este martes en sus redes sociales, antes de anunciar el retiro de su apoyo al senador de la Colombia Humana.
A comienzos de septiembre Saade había anunciado su cercanía con Petro y la intención de hacer parte de su proyecto político lanzando algunas críticas contra los partidos de derecha, pero finalmente esta alianza político-religosa no se concretó.
“Les duele la unión del movimiento social cristiano con el Pacto Histórico porque significa que ya no podrán seguir abusando del pueblo de Dios. Durante años mantuvieron una mentira en contra de Gustavo Petro que no permitía que lo miraramos con buenos ojos. La venda se cayó”, dijo el mes pasado el líder cristiano en sus redes sociales.
Por su parte, el senador de la Colombia Humana aseguró en ese momento que en la Constitución de 1991 defendió “con fuerza y así quedó como mandato constitucional, la libertad de cultos. Nadie será perseguido por sus creencias. Fui coherente con ese principio en la alcaldía de Bogotá y lo seré si el pueblo quiere que sea presidente”.
Por ahora ni el Pacto Histórico ni Petro han hecho un pronunciamiento oficial sobre la decisión tomada por Saade de retirar su apoyo después de que al parecer le cerraron las puertas.