El posible arribo del candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, a la Coalición Equipo por Colombia se convirtió en una novela política. Esta vez, desde su partido, el Centro Democrático, le piden que no aterrice en la también denominada Coalición de la Experiencia.
“Algunos integrantes del Equipo por Colombia han maltratado a nuestro candidato”, dice la senadora Paloma Valencia en lo que tituló: Nuestra coalición es la ciudadanía.
“Han ofendido a millones de colombianos”, continúa la legisladora Valencia y añade: “No hagamos parte de la Coalición del Equipo Colombia”.
El primer capítulo de este idilio político nació cuando el Centro Democrático, y el propio Óscar Iván Zuluaga, intentaron coquetear con sectores de centro derecha como esta alianza que tejieron Dilian Francisca Toro, David Barguil, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry, Alejandro Char y, la recientemente incorporada, Aydeé Lizarazo del Mira.
Pese a las intenciones de Zuluaga, no lo han dejado pasar. Al interior del Equipo por Colombia hay división por el posible arribo del candidato del partido de gobierno.
“Quiero que le abramos la puerta al CD y a Óscar Iván. Son más las cosas que nos unen que las que nos dividen”, aseguró el conservador David Barguil.
Entre tanto, Alejandro Char, Dilian Francisca y Juan Carlos Echeverry se han mostraron en desacuerdo por el arribo de Zuluaga.
Paloma Valencia cuestionó sus desplantes y agregó que “derrotar la amenaza del populismo de la izquierda no es una cuestión de unidad política sino de levantar nuestras banderas”.
Hasta ahora, el también candidato en los comicios de 2014 no se ha pronunciado ante las declaraciones de Valencia. La última vez que habló del tema fue este martes: “Los líderes públicos tenemos la responsabilidad de saber unirnos cuando el bien común lo requiere, porque ningún cálculo político individual está por encima del futuro del país”.