El ministro de Defensa, Iván Velásquez, les dio un parte de tranquilidad a los miembros de la Fuerza Pública durante su primera visita al Congreso de la República.
Velásquez fue citado a un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes y desde allí les lanzó un mensaje de respaldo a los uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía.
A su vez destacó la importancia de mirar al sector defensa con un sentido de humanidad. “Es más importante el hombre que porta el fusil, que el fusil y son más importantes los recursos para el hombre que comprar más fusiles”, indicó Velásquez durante su intervención.
Y le pidió a la ciudadanía que rodee a los policías y los militares. “Los miembros de la Fuerza Pública pueden estar tranquilos porque para el Gobierno, ellos son fundamentales. Por ello, invito a la población a la necesaria solidaridad que deben tener con toda la Fuerza Pública”, concluyó.
Según indicó, solo este año han fallecido 72 militares y policías, de los cuales 42 murieron mientras se encontraban en servicio.
Velásquez también insistió en la necesidad de que el país llegue a un estado de paz que le permita construir una economía próspera.
“El tema de la Paz Total tampoco es una propuesta ingenua del Gobierno, necesitamos la paz para construir progreso”, puntualizó y recordó que el propio presidente Gustavo Petro pidió que los auxiliares de Policía no estén de servicio en zonas de conflicto.