El presidente electo Gustavo Petro reveló cuál es su principal carta para representar a Colombia en Washington en el inicio de su gobierno. El mandatario aseguró que le gustaría tener al exministro Luis Gilberto Murillo en la embajada a partir del 7 de agosto.
Petro dijo en W Radio, en las últimas horas, que el exgobernador de Chocó y exministro de Medio Ambiente es la persona idónea para ser embajador en Washington, pero Murillo está en una encrucijada por cuenta de esta oferta diplomática difícil de rechazar.
Murillo, quien fue fórmula vicepresidencial de Fajardo, no ha aceptado este nombramiento oficialmente porque tiene nacionalidad estadounidense y las normas de ese país impiden que ocupe el cargo diplomático.
El equipo de trabajo del exministro le detalló a este diario que está evaluando la situación junto a su familia, pues solo podría aceptar el nombramiento como embajador en el país norteamericano si renuncia a su nacionalidad estadounidense.
Por lo pronto, Petro está esperando a que Murillo decida junto a su familia si asumirá este cargo diplomático de alta importancia, pues el embajador en Washington cumple tareas como reforzar el relacionamiento entre Colombia y Estados Unidos.