El presidente Iván Duque se pronunció después de la victoria en la urnas de Gustavo Petro este domingo. El mandatario saliente aseguró que llamó al presidente electo para felicitarlo y aclaró que el 7 de agosto habrá una transición armónica de poder.
“Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, expresó el mandatario nacional.
Duque dejó a un lado las diferencias políticas que ha tenido con el mandatario electo y con este mensaje envió un parte de tranquilidad en lo relacionado con la transición y el cambio de gobierno que se dará en las próximas semanas.
En las últimas semanas el Gobierno Nacional puso en marcha su plan para adelantar el empalme con el próximo mandatario nacional y se detalló que el encargado de liderar esta actividad es el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se unió a este llamado de Duque y planteó que se debe reconocer resultado de las urnas y aseguró que desea que el gobierno de Petro fortalezca instituciones, mejore calidad de la democracia y estimule desarrollo económico.
“Deseo a la vicepresidente electa Francia Márquez muchos éxitos en su labor y desde ya me pongo a su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo de la Vicepresidencia de Colombia”, apuntó Ramírez.