Íngrid Betancourt –quien se alió con Rodolfo Hernández antes de la primera vuelta presidencial, renunciando a su aspiración– cuestionó la campaña petrista y dijo que se quedará en el país, como lideresa del partido Verde Oxígeno. Anunció que hará oposición.
Los congresistas de su colectividad, Daniel Carvalho y Humberto de la Calle, no han dicho que tomarán esa postura. Sin embargo, su equipo le confirmó a este medio que se dedicará a la “oposición constructiva”.
En una entrevista con La FM señaló: “Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”.
Así mismo, en medio de una transmisión que hizo a través de su cuenta de Instagram, Betancourt agradeció a quienes la siguieron durante la campaña, señalando que “juntos cuidaremos la democracia”.
Por eso, aclaró que llegó “para quedarse” y trabajará por la construcción de país, de la mano con la militancia de su partido, que también tiene dos congresistas electos: Daniel Carvalho y Humberto de la Calle, con quienes la relación no ha sido fácil.
Sumado a eso, criticó la campaña de Gustavo Petro, pues la tachó de “sucia” y “cruel”, en entrevista con Semana. Aunque reconoció el gesto del Presidente electo de abrirle los brazos a Hernández, piensa que “lo que se que vio en la campaña obliga a muchísima prudencia”.
Con todo, Ángel Becassino, asesor del santandereano, adelantó que Hernández no tiene intenciones de hacerle oposición a Gustavo Petro, aunque políticamente estaría destinado a liderar la contraparte del Presidente electo.