Los senadores y representantes a la Cámara del Congreso de la República firmaron un contrato con el que se cambiará el esquema de seguridad y eso incluye adquirir más camionetas blindadas.
Actualmente, la Cámara de Representantes cuenta con unas 366 camionetas a disposición de los congresistas, sin embargo, ahora estarían exigiendo más. Esto se conoció en el contrato CD_008_2023, en el que incluye carros blindados y más escoltas.
Este aumento de seguridad le costaría a los colombianos al rededor de 46.260 millones de pesos, ya que ese dinero sale de la Cámara y de la Unidad Nacional de Protección.
Lo que piden los congresistas es que pasen de tener 366 carros blindados a que dispongan de por lo menos 394, argumentado lo siguiente: “la entidad estima que su necesidad se extiende hasta 394 vehículos, lo cual se justifica en que son 188 honorables Representantes a la Cámara, con un esquema básico de dos camionetas por cada uno; adicionalmente, a los 16 representantes de la curules de paz se les asigna una camioneta más a su esquema; para el director administrativo de la Cámara de Representantes se deben asignar dos camionetas de acuerdo con su estudio de nivel de riesgo”.