En medio de dicha persecución, los policías perdieron el control del vehículo y cayeron a la altura de la calle 43. “La patrulla no se percata de un separador que se encontraba sobre la vía, por lo que caen y sufren varias laceraciones”, indicó la oficial de la inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Bibiana Valencia, en diálogo con Citytv.
Siga leyendo: Tras polémica, MinCultura anuncia relevo en la dirección del Museo Nacional
Fue ahí, mientras esperaban la llegada de una ambulancia para su asistencia, cuando varias personas se acercaron y, en lugar de auxiliarlos, los despojaron de sus pertenencias, incluida un arma de dotación.
“Hacemos una invitación a la comunidad para que si alguien llega a tener información nos la haga saber”, aseguró la coronel, quien reiteró que, si tienen información de quién tenga el arma, se acerquen “a la unidad policial más cercana”.
Los patrulleros fueron remitidos a la Clínica Santa Juliana de la capital para ser valorados. Los dos están bajo observación médica.
“Sufrieron algunos golpes. Uno de ellos se encuentra pendiente de una cirugía cardiovascular y el otro, pendiente de una cirugía de extremidades superiores”, agregó la coronel Valencia.