Un pensionado de la Policía Nacional murió luego de que se enfrentó a delincuentes que estaban atracando a un ciudadano. En su acción logró dar de baja a uno de los presuntos delincuentes, en hechos ocurridos la mañana de este jueves 30 de noviembre en la calle 46 con carrera 10 Sur, en inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.
Las informaciones que recogieron los investigadores con testigos, indican que el pensionado de la Policía Nacional, identificado como Roberto Antonio Hernández Torres, se percató que unos sujetos en motocicleta estaban atracando a un ciudadano en la dirección antes mencionada.
Lea más: Trabajador murió después de caer del techo de una sala de cine en el Atlántico
Hernández Torres, al parecer sacó un arma de fuego que tenía en su poder y enfrentó a los presuntos delincuentes.
En el intercambio de disparos logró dar de baja a uno de ellos, pero también recibió dos impactos de bala que lo dejaron mal herido. Uno de ellos en el pómulo izquierdo y el otro en el tórax.
El delincuente quedó muerto en el sitio tras recibir una bala en la cabeza y otra en la espalda. El acompañante que estaba con él huyó en la motocicleta con rumbo desconocido. Esta persona no ha sido identificada por las autoridades.
Entérese: Desmantelaron banda que se hacía pasar por empresa de limpieza para robar fincas en Cundinamarca
Al expolicía, por su parte, lo llevaron hasta la Clínica de la Policía, donde se confirmó su deceso. A su lado encontraron el arma con la que se enfrentó a los presuntos delincuentes.
Durante el tiroteo dos personas que estaban cerca resultaron heridas por balas perdidas y fueron llevadas a centros asistenciales cercamos al lugar de los hechos. Fueron identificados como Jorge Luis Mejía Fontalvo, de 52 años de edad, y Rafael Armando Ardila de 78 años.