En palabras del subdirector general de la Policía Nacional, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata, “quedó descartado que hubiese sido una situación puntual contra el alcalde”, si no que fue herido “en medio de un hurto”.
El hecho que ha generado rechazo y consternación ocurrió en la tarde del viernes, 22 de diciembre, cuando el mandatario y su escolta fueron atacados por desconocidos que portaban armas de fuego, mientras visitaban una zona rural de ese municipio.
Apenas dos días después, este 24 de diciembre, fuentes de la Fiscalía confirmaron la captura de Sergio Andrés Navia Vásquez, alias Chema, en un operativo que se realizó en vía pública entre los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.
Según informó el ente investigador, la recolección de pruebas y elementos materiales están siendo adelantadas por un equipo especial asignado al caso, junto a la participación del Cuerpo Élite de la Policía Nacional, Sijin Cauca y un Fiscal de la Unidad Especial de Investigación.
También le puede interesar: “Colombia usa miles de cargamentos de banano para exportar cocaína”: conclusiones de una investigación internacional sobre narcotráfico
El hombre será judicializado por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, y receptación, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.