Un error de los sicarios fue al parecer el motivo por el cual fue asesinado el patrullero Iván Fernando López Rodríguez, en una vía pública de la ciudad de Cali.
El extraño crimen sucedió en la noche de este jueves, en el centro de la capital del Valle. El conductor de una camioneta Toyota Prado TXL fue tiroteado por delincuentes motorizados en la carrera 15 con la calle 13.
Tras el llamado de la ciudadanía a la Línea de Emergencia, el patrullero López llegó a la escena con otros compañeros, para atender la situación. El conductor herido fue llevado a un centro médico, mientras el sitio era acordonado.
En ese momento, el patrullero López abordó la camioneta, al parecer para buscar los documentos de la víctima.
Fue en ese momento cuando irrumpieron en el sitio otros sicarios motorizados, quienes lo acribillaron a tiros dentro del vehículo.
Las autoridades presumen que los delincuentes regresaron a la escena del crimen para rematar al conductor, y lo confundieron con el policía.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, ofreció este viernes $30 millones de recompensa para quien ayude a capturar a los homicidas.
“Lamentamos la muerte de este patrullero; es el primer policía que muere en servicio desde diciembre de 2021. Es un momento muy triste, le enviamos condolencias a la familia del uniformado”, dijo el mandatario local.
El pasado 8 de junio mataron a otro policía en Soledad, Atlántico. Gerson José Piñeres Porto, investigador de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estaba de civil, viendo un partido de fútbol de su hijo.
En ese instante fue sorprendido por sicarios, quienes le dispararon a sangre fría. Por ayudar a esclarecer este crimen la recompensa es de $50 millones,
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: “Plan Pistola” del Estado Mayor Central deja dos policías muertos y cinco ataques