Una de las víctimas del trágico accidente de una avioneta, que se precipitó a tierra este miércoles en el municipio de Juan de Acosta, departamento de Atlántico, se había salvado de un accidente aéreo en Copacabana, en Antioquia.
Lea aquí: Una avioneta de fumigación se accidentó mientras sobrevolaba cultivo de banano en Carepa, Antioquia
Se trata del abogado y piloto aficionado Óscar Marín Martínez, una de las dos víctimas del siniestro de este 26 de junio y que precisamente pilotaba la aeronave de matrícula HJ-097 que estaba sobrevolando Juan de Acosta a muy baja altura, al parecer, por fallas mecánicas, aunque otra versión señala que estaba tratando de regresar a la base del aeroclub Los Campanos –al que pertenecía–, por malas condiciones climáticas.
Marín había esquivado la muerte en 2021 en Copacabana, norte del Valle de Aburrá, cuando volaba en una aeronave que cayó sobre una vivienda de la vereda El Noral.
Siga leyendo: Otro accidente de avioneta, esta vez en Tolima, dejó un muerto
Ese accidente, que fue reportado por EL COLOMBIANO, se presentó el martes 19 de enero de 2021 sobre las 9:50 de la mañana. En el ultraliviano, de placas HJ-131, viajaba Marín con otro tripulante. La avioneta había despegado del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
“Estas personas manifiestan que estaban realizando una especie de tour, una vuelta, pretendían ir hasta el municipio de Santa Fe de Antioquia y retornar, pero a la altura de la vereda (El Noral) sintieron una falla en el motor, lo cual los hizo aterrizar de manera precipitada encima de las terrazas de unas casas del sector Cuatro Esquinas”, detalló quien fuera la secretaria Gobierno de Copacabana, Jaqueline Zapata Cano, a este diario en ese momento.
Le puede interesar: Avión de Satena presentó fallas en el despegue y tuvo emergencia en San Andrés
Tanto Marín como Juan Pablo de los Ríos, quien volaba con él ese día, resultaron con heridas leves tras ser auxiliados rápidamente por unidades del cuerpo de Bomberos de Copacabana. Los habitantes de la vivienda no resultaron lesionados tras el impacto de la aeronave en el techo.
Sobre el accidente de este miércoles, la Policía informó que se tuvo conocimiento del siniestro hacia las 8:30 de la mañana, luego de que habitantes del corregimiento de Santa Verónica, de Juan de Costa, alertaran sobre la precipitación a tierra de la aeronave en el sector El Jobo, dentro de la finca Santa Rosa.