Las labores en el Congreso de la República iniciaron hace 69 días y la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, no ha podido pisar el recinto por sus problemas de salud. Este martes se conoció que la política estará incapacitada por 30 días más y volvería a sus funciones a finales de octubre.
“De manera atenta me dirijo a usted con el fin de solicitar excusar la asistencia de la senadora Piedad Córdoba Ruiz a la sesión de la Comisión Séptima, que se realizará el martes 27 de septiembre del presente año, por encontrarse en el momento delicada de salud”, dice la excusa médica presentada por la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) enviada a la secretaría del Senado.
Lea más: Piedad Córdoba se posesionó como senadora desde la clínica
El documento señala que la senadora estará incapacitada por trombosis en su vena porta.
De acuerdo con el portal Manual Médico, la trombosis en esta vena ocasiona la obstrucción de la circulación de la sangre que va al hígado desde el intestino.
Entérese: Piedad Córdoba salió de la UCI: detalles de su recuperación
La UTL ha indicado que, en todo caso, la senadora se ha reportado a las sesiones del Legislativo de manera virtual y que, a través de su computador y celular adelanta reuniones diarias.
En julio pasado la senadora Córdoba ingresó a una Unidad de Cuidados Intesivos en la Clínica del Rosario por una infección urinaria. Desde la hospitalización fue posesionada en el Congreso de la República el pasado 20 de julio.
“Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos he juramentado a la Senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales. Garantías para todos”, dijo en su momento Roy Barreras, presidente del Senado.