El presidente Gustavo Petro fue tema de conversación durante los meses de abril y mayo por salir en sus eventos de la Casa de Nariño utilizando una gorra con el escudo de Colombia.
No era raro que este accesorio lo usara en las visitas a territorios de clima caliente. El problema surge porque en los actos protocolarios, donde se debía usar traje y corbata, también llevaba el gorra. Es tanto que hasta para entonar el Himno Nacional el jefe de Estado tenía esta prenda en la cabeza, lo que provocó inquietudes sobre su salud y una posible alopecia.
Lea también: La historia de la cachucha de Petro
En las redes sociales, especialmente en X, a Petro le cuestionaron su vestimenta porque, en definitiva, es considerado de mala educación verse en ciertas apariciones públicas con cachucha. La razón es simple: el presidente, como cualquier otro mandatario, es la representación de un país ante el mundo.
Desde la Casa de Nariño informaron que el cambio en su atuendo respondía a razones estéticas. También aseguraron con convicción que estaba recibiendo un tratamiento contra la calvicie.