Gustavo Petro ya es inquilino de la Casa de Nariño. Durante la posesión presidencial una de las escenas que más llamaron la atención de todos los colombianos fue la salida de Iván Duque del Palacio Presidencial y el ingreso del nuevo Jefe de Estado de Colombia.
Iván Duque, junto a la exprimera dama y sus ministros, salió de la Casa de Nariño y en la entrada se cruzó con Gustavo Petro y su familia, a quienes saludó y cruzó unas cortas palabras. Petro fue recibido en la casa en el Palacio de Nariño con música vallenata, luego de tomar posesión este domingo en la Plaza de Bolívar.
“Este gobierno es cero corrupción. Tenemos la experiencia de la Bogotá Humana y nosotros no podemos permitir que suceda esto, porque primero éticamente es imposible y segundo porque todas las lupas nacionales e internacionales están sobre nosotros”, aseveró Gustavo Petro en el primer discurso como presidente desde la Casa de Nariño.
En su último discurso en la casa de Nariño, Iván Duque recalcó el trabajo que realizó en estos cuatro años. Además, dijo que los logros conseguidos lo dejan hoy con tranquilidad.
Así mismo, el ahora expresidente de Colombia agradeció a los colombianos por su apoyo y las críticas constructivas.
“Gracias a ustedes, a todos y cada uno de los colombianos a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud, por su apoyo, generosidad, sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria”, manifestó Duque.