El presidente Gustavo Petro entró a opinar en la carrera electoral de Estados Unidos. El jefe de Estado, mientras participaba en una conferencia en Chicago, arremetió contra el candidato Donald Trump y calificó algunas de sus acciones de “terroristas”.
“La política interna de los Estados Unidos influye en todo el mundo y, específicamente, en Colombia con mucho poder. No tengo derecho aquí de voto, pero sí puedo expresar algunas opiniones, incluso, no en nombre de Colombia, sino del pueblo latinoamericano cuando es insultado”, dijo el presidente Petro antes de lanzarse contra la campaña presidencial de Donald Turmp.
Lea más: Harris desafió a Trump a un nuevo debate en octubre
El mandatario colombiano está en Estados Unidos por su participación en la Conferencia Internacional ‘Salvemos el Planeta: un Nuevo Orden Mundial con Justicia, Cambio Climático, DD.HH. y Paz’. Desde allí descalificó algunas declaraciones del candidato republicano.
“El candidato Trump difunde masivamente esos videos bajo la etiqueta de que los haitianos se están comiendo los animales domésticos de los ciudadanos norteamericanos. Esto genera violencia directa contra los haitianos”, señaló el presidente Petro.