La Presidencia de la República, confirmó que el jefe de Estado, Gustavo Petro, sufrió una intoxicación en las últimas horas, luego de la ingesta de alimentos.
La Casa de Nariño, aclaró, sin embargo, que el mandatario se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque le recomendaron desarrollar su agenda de gobierno sin desplazarse a otros lugares.
“En estos momentos se está excusando con quienes tenía compromisos de gobierno y reprogramará aquellos en los que es indispensable su presencia”, precisó Presidencia.
Puede leer: ¿Por qué el presidente Petro ahora está usando gorra en todas sus apariciones públicas?
Este miércoles, el presidente asistiría a la transmisión de mando del comandante del Ejército en la Escuela Militar y en la tarde era esperado en Medellín en la entrega de mesadas aumentadas a mayores de 80 años.
Ahora, con el actual pronostico de salud, se espera que el evento sea reprogramado.
El mandatario sufrió el percance de salud, horas después de que el país entero entrara en una crisis en el sector salud, de total incertidumbre por el anuncio de la EPS Sura de retirarse voluntariamente del sistema de salud de Colombia.
Con 5,42 millones de afiliados, de los cuales 3 millones están ubicados en Antioquia, Sura informó que toma la decisión por el desfinanciamiento progresivo del sistema que afecta a toda la cadena de valor.
Siga leyendo: Petro dice que garantizó los recursos para EPS Sura, pero la plata no alcanza
Los directivos de la EPS y el Gobierno fueron insistentes en que Sura seguirá prestando sus servicios de forma normal hasta que se tome una decisión de fondo por parte de la Supersalud.