x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Petro lo volvió a hacer: dejó plantados a los magistrados de las altas cortes

El presidente tenía una cita con los togados en la tarde del miércoles en Bogotá, pero se quedó en Medellín en una reunión sobre Hidroituango con el alcalde Daniel Quintero.

  • FOTO: Cortesía Presidencia
    FOTO: Cortesía Presidencia
01 de diciembre de 2022
bookmark

El presidente Gustavo Petro dejó plantados a los magistrados de las altas cortes, quienes lo esperaban en la tarde del miércoles para su ceremonia de posesión en la Casa de Nariño.

La cita con los togados estaba programada para las 6 p.m. del miércoles en Bogotá. De hecho, para esa misma tarde, a las 4 p.m., se había agendado una reunión de trabajo con los miembros de la Amcham en la capital. Sin embargo, a esa hora el mandatario seguía en Medellín.

Petro había aterrizado en la capital antioqueña al medio día del miércoles para una ceremonia de perdón a las víctimas del conflicto que se llevó a cabo en el Museo Casa de la Memoria. Cuando terminó esa cita no regresó al Palacio, sino que se sentó con el alcalde Daniel Quintero para una reunión sobre el proyecto Hidroituango.

Mientras tanto en Bogotá, los funcionarios de la Casa de Nariño tuvieron que buscar un plan “b” para la posesión de los magistrados. Entonces, el secretario jurídico de la Presidencia fue quien tomó juramento a los togados, a pesar de que el convocado a hacerlo era el presidente.

Por ese suceso del miércoles, y otros tres que han ocurrido este año, entre las altas cortes hay una creciente desazón con los desplantes que les ha hecho el presidente en sus escasos cuatro meses de Gobierno.

Petro no llegó a una reunión del 15 de septiembre en Valledupar en la que se iba a encontrar con los togados de la Corte Suprema de Justicia, tampoco al que tenía el 29 de septiembre en Villa de Leyva con la Corte Constitucional, ni al del 11 de octubre en Montería con el Consejo de Estado.

Fue tal la desazón que el desplante terminó cancelando una comida que tenían programada para el final de ese encuentro.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD