El periodista Jeisson Fabián Vera Suaza transmitía junto a su camarógrafo información para el noticiero de la mañana de RCN televisión cuando fue víctima de dos hombres que se llevaron la cámara en una moto.
Vera Suaza, precisamente, transmitía una información de dos mujeres que habían logrado enfrentarse a unos ladrones en la localidad de Bosa (Bogotá), cuando fue atacado por los raponeros.
Las cámaras de seguridad del sector lograron captar el momento en el que dos hombres en moto pasaron por el lugar de la transmisión y arrebataron la cámara y el trípode a los periodistas.
Lea más: Reportera española fue agredida sexualmente mientras hacía un informe en directo, ¿qué pasó con el abusador?
“Hoy nos tocó a nosotros, mientras hacíamos reportería en Bosa, dos ladrones en moto nos robaron nuestra cámara de RCN y trípode”, escribió Vera en sus redes sociales.
Los ladrones, con el botín en mano, lograron escapar hacia el municipio de Soacha.
“El oportuno aviso a la policía, dio con el lugar en donde la tenían y la recuperaron en una rápida acción. Estamos bien. Seguimos contando historias”, añadió Vera.
Entérese: ¿Sabotaje? Militar interrumpió la transmisión de un periodista de Cablenoticias en el Catón Norte de Bogotá
La Policía inició con un plan candado y encontró que la cámara había sido dejada en el tercer piso de una casa residencial. La dueña del inmueble autorizó el ingreso de los uniformados. El señalado criminal ya no se encontraba en la vivienda.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, son aproximadamente 400 las personas que son víctimas de hurto en la capital cada día.