A las 11 de la mañana de este martes, dos soldados profesionales fueron secuestrados por hombres armados que los interceptaron y se los llevaron con rumbo desconocido en Catatumbo, Norte de Santander.
Versiones oficiales relataron a EL COLOMBIANO que los dos militares se encontraban recogiendo los víveres para llevar a su respectiva unidad militar en el corregimiento Guamalito, en el municipio El Carmen, cuando fueron retenidos inicialmente por varios hombres que se movilizaban en una camioneta y que minutos después, los metieron al vehículo y se los llevaron.
Los dos soldados secuestrados fueron identificados como Jhony Andrés Ospino y Jesús Alberto Segovia. Hasta ahora se desconoce el grupo ilegal que realizó el rapto, sin embargo, en la zona hay presencia de grupos armados ilegales como el Eln, las disidencias del frente 33 de las Farc y “los Pelusos” o Epl.
El general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, señaló que se realizan operaciones para dar con el paradero de ambos soldados profesionales.