La Montañita es una empresa de confecciones creada por excombatientes del frente 36 de las Farc, se encuentra en el municipio de Anorí y su producción esta basada en morrales, pantalones y camisas principalmente. Sin embargo por estos días esas confecciones están frenadas, ¿La razón? las máquinas de coser ahora se prenden para hacer tapabocas y ayudar ante la emergencia generada por el covid-19.
El objetivo es hacer 14 mil tapabocas, de los cuales ya están listos más de 7 mil. De esa cantidad, mil ya fueron donados al municipio de Anorí, especialmente al hospital de ese municipio.
Puede leer: Colombia participará en el desarrollo de vacuna contra la covid-19
“Frenamos la producción para dedicarnos a esto que es una necesidad. Ya le hicimos la donación de mil tapabocas al municipio, 200 para los excombatientes y sus familias acá en el espacio de reincorporación de La Plancha, otros 200 se regalaron en la vereda San Isidro y la idea es donar 60 mercados este fin de semana a familias necesitadas. Cada mercado también llevará 5 tapabocas”, detalló Ovidio Mesa, excombatiente y quien en épocas de guerra con las Farc era conocido como “Anderson”, excomandante del frente 36.
La idea de La Montañita es encargar más material para continuar con la producción de más tapabocas. Añadió Ovidio que también buscarán comercializar este producto para las regiones que lo requieran, “se venderán a 1.500 cada tapabocas y también vendemos una bolsa que trae 20 vale 30 mil.
Aunque todavía se encuentran ultimando detalles para la comercialización y el envío de pedidos, desde La Montañita afirman que la información necesaria sobre los tapabocas se encuentra en su pagina de Facebook Confecciones La Montaña.