En medio de las operaciones que se adelantan en el norte de Antioquia contra las disidencias del frente 36 de las Farc, personal de la Dijín de la Policía y del batallón Atanasio Girardot de la Cuarta Brigada, lograron la captura de dos integrantes de ese grupo armado ilegal que al parecer hacen parte del anillo de seguridad que protege a Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, principal cabecilla.
Se trata de dos hombres conocidos con los alias de Chilapo, supuesto cabecilla de la compañía Yesid Guevara de ese grupo disidente y alias El Flaco. Ambos fueron detenidos en la vereda El Reposo del municipio de Campamento.
Estas dos personas, a quienes se les incautó dos fusiles, dos pistolas, una granada, munición y material de intendencia, las autoridades las acuaan por diferentes hechos delictivos en esa zona del departamento como la quema de vehículos de servicio público y la instalación de minas antipersonal.
EL COLOMBIANO conoció que alias Chilapo había participado en el proceso de paz y hasta hace siete meses se encontraba en proceso de reincorporación a la civilidad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, ubicado en la vereda La Plancha, municipio de Anorí.