El pastor Alfredo Saade, uno de los hombres más cercanos e incondicionales al presidente Gustavo Petro, desató controversia este miércoles al proponer cerrar un medio de comunicación. Incluso, aseguró que el “exceso de democracia perjudica al Gobierno”.
A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), Saade dejó entrever que mientras el Ejecutivo “no se ponga los pantalones” y cierre un medio de comunicación tradicional “seguirán mintiendo y manipulando”. Según el pastor, los medios continuarían “destruyendo la buena voluntad y guiando la mentira sin recato”.
Entérese: Pastor Alfredo Saade insiste en Constituyente y ahora plantea reelección presidencial
Al hacer un llamado para que ‘Colombia se levante’, el pastor cristiano manifestó que “el exceso de democracia también perjudica al Gobierno Petro”.
Incluso, emulando al régimen de Nicolás Maduro, Saade dijo en otro mensaje que el primer mandatario “debe ordenar suspender la red X al menos durante seis meses”. Lo anterior, mientras se sacan adelante proyectos “de gran envergadura que a diario son perjudicados por la mentira periodistas. Además porque generan odio todo el tiempo” (SIC).
De acuerdo con la denuncia, el contrato a Saade fue entregado como parte de los favores pagados por el Gobierno Nacional a los partidos y clanes que apoyaron su elección presidencial. Señala el demandante que no hay evidencias de las actividades de Saade en el contrato que le fue dado en la Unidad.
Puede leer: Gobierno Petro convirtió a las entidades en fortines burocráticos para pagar favores
El pastor cristiano ha insistido en una Asamblea Nacional Constituyente, así como en la reelección presidencial. “Juntaremos el hilo de la historia y del alma popular, con una constituyente popular ya, que nos permita construir la nueva hoja de ruta de Colombia. En donde hablemos de paz total, de reformas a la salud, al trabajo, a la justicia; de reelección presidencial y de todas las reformas que sean necesarias para una verdadera transformación social política y económica”, explicó en abril pasado.
A finales de marzo, Saade propuso cerrar el Congreso y salir a las calles a recoger firmas para llamar a una constituyente “que nos permita nuevas elecciones de Congreso y a través de referendo cambiar la manera de escoger al contralor el fiscal y procurador”.
En medio del revés y las dificultades que ha tenido Petro para sacar adelante su agenda legislativa, en particular la reforma a la salud, el pastor aseguró que “las mafias politiqueras corruptas que gobernaron no se quedaran quietas hasta torpedear la voluntad popular”.