Luego de que el video del usuario que hizo supuestamente un trasteo en un bus de Transmilenio en Bogotá se hiciera viral en redes sociales, la entidad se pronunció sobre el caso.
En el video se ve al pasajero con un colchón en un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP), mientras el articulado va lleno con otros ciudadanos.
Como la difusión en redes de lo ocurrido se dio de forma casi que masiva, cientos de usuarios molestos por la acción reclamaron al sistema de transporte.
“Esto ya es inaudito. No hay derecho, no solamente es irrespetuoso contra los usuarios y el sistema, si no la violación a las normas”, dijo un usuario en Twitter.
Otros dijeron que repudiaban el hecho, pero que realmente no había quien evitara este tipo de comportameintos en el sistema, mientras que otros le pedían a las autoridades pertinentes hacerse cargo de estas situaciones para evitar que se transgredan los derechos de los usuarios.
Fueron tantos los comentarios que Transmilenio tuvo que pronunciarse al respecto.
“Transmilenio S.A hace un llamado a toda la ciudadanía para que aplique la normatividad definida en el Manual del Usuario del sistema, en el cual de manera clara se prohíbe ingresar a las estaciones y portales con cargas sobredimensionadas, que incluyen electrodomésticos, paquetes de gran volumen y bicicletas que no sean plegables”, informó la empresa en un comunicado.
Transmilenio recordó también que este tipo de conductas puede implicar sanciones y que también podía poner en riesgo la vida y la integridad de otros usuarios.