En respuesta al alza en el precio del Acpm por parte del Gobierno Nacional, el sector de los transportadores ha salido a las calles a protestar en contra de esta decisión, bloqueando algunas vías del país. En la madrugada de este martes, 3 de septiembre, las protestas llegaron a la capital, donde ya ha dejado varias afectaciones en la movilidad de la ciudad.
Los bloqueos que desde hace días se vienen presentando en departamentos como Santander, Norte de Santander, Caldas y Cundinamarca llegaron a la ciudad de Bogotá, donde ya han provocado grandes afectaciones en la movilidad de esta ciudad.
Le puede interesar: Un muerto, cinco vías bloqueadas y pérdidas en terminales de transporte: balance del paro de camioneros y transportadores
Mientras en la noche del lunes los transportadores se fueron agrupando en diferentes vías, en la mañana del martes han decidido movilizarse en algunos sectores de la capital y alrededores.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en sectores como la avenida calle 80 hubo problemas de tránsito debido a las concentraciones de los transportadores, largos trancones e inclusive imágenes de rutas escolares con menores de edad que no habían podido regresar a sus hogares. La normalidad se pudo recuperar después de las 10 de la noche.
Un panorama más complicado ha estado viviendo el sur de la ciudad, exactamente en inmediaciones a la Vía al Llano, pues esta fue bloqueada desde las 3 de la madrugada.