A partir de hoy, la Gobernación de Magdalena restringirá el acceso de turistas a la Sierra Nevada y el Parque Tayrona, atendiendo la solicitud de los gobernadores de comunidades kogui, kankuamo, arhuaco y wiwa, ante la epidemia de coronavirus.
En una carta, las autoridades indígenas solicitaron al Gobierno del departamento que cesara “las actividades turísticas, migraciones y demás actividades que puedan afectar nuestra salud”, por lo que requerían al menos “tres meses de aislamiento”.
Lea también: Colegios no tendrán más clases para frenar pandemia
En respuesta, el gobernador Carlos Caicedo, firmó este domingo un decreto que “restringe el acceso de extranjeros a áreas de parques, de asentamientos de población indígena, en especial el parque Tayrona y la Sierra Nevada, así como los pueblos palafíticos”, aunque no especificó la fecha de finalización de la medida.
En el país, los casos de contagio por coronavirus ascienden ya a 45, por lo que el Gobierno nacional ha extremado medidas de precaución, como la suspensión de clases en instituciones educativas y la restricción de vuelos internacionales.