Permanece la conmoción en Jamundí, Valle del Cauca, por la tragedia ocurrida en las últimas horas, sobre un padre que lanzó a su hija del tercer piso de un edificio y luego fue linchado por los vecinos enardecidos.
El caso ocurrió en el conjunto residencial Torres de Alamadina, barrio El Robledo, donde la gente aún no puede entender el accionar de Jhon Jairo Manyoma no solo con la pequeña de 5 años, sino también con su hija mayor, a quien intentó lanzar tras una discusión con su pareja.
En contexto: Murió la niña de 5 años que fue lanzada por su padre desde un edificio en Jamundí, Valle del Cauca
Manyoma tendría antecedentes por consumo de drogas y graves problemas psiquiátricos, según dijeron las autoridades. La invitación que hizo el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, es a no hacer justicia por mano propia por cualquier situación o crimen, porque si el señalado muere, la misma comunidad entraría en un proceso judicial por homicidio.
Vecinos relataron los momentos de angustia en Jamundí, Valle del Cauca
Una habitante del barrio El Robledo contó para el medio Noticias de radio reloj Cali, que ella vio a un hombre fuera de sus cinco sentidos ante la presencia de su familia.
“Me dijo la vecina del quinto piso que él (Jhon Jairo) llevaba tres días de haber llegado por acá, que nadie lo conocía prácticamente. Vinieron a visitar a los abuelos de la niña y fue ahí donde se presentó la situación”, explicó la mujer.
La vecina afirmó que, según lo que escuchó, el hombre fue a tomarse alguna bebida y volvió violento a golpear a las niñas.
“Dicen que de pronto se tomó algo o se enloqueció, pero de un momento a otro perdió el control. Azotó a la mayor y luego cogió a la menor e intentó tirarlas del tercer piso, pero la señora alcanzó a quitarle la niña grande”, agregó.
Lea aquí: Ciudadanos que lincharon al hombre que lanzó a su hija de 5 años desde un edificio en Jamundí serán investigados por homicidio
La comunidad solicita ayuda psicológica, ya que hubo niños que presenciaron el crimen en el que un padre termina con la vida de su hija.
“Aquí todos los niños vieron la situación, los adolescentes... la gente se enloqueció, la Policía protegió a ese vándalo. Nosotros queríamos lincharlo y acabar con él porque nos pareció muy injusto”, puntualizó.