Tras el atentado perpetrado que cobró la vida de los uniformados en un ataque del EMC, Patiño envió un mensaje a los grupos armados para cumplir en pro de la paz.
“Requerimos a los grupos armados eliminar en su totalidad el uso de los artefactos explosivos, que atentan contra la vida, la dignidad y los territorios”, señaló. Y agregó que “hacemos un llamado al cumplimiento de su palabra en los acuerdos alcanzados en las mesas de paz”.
El alto comisionado envió un mensaje de condolencias y solidaridad a las familias del sargento segundo Diego Marín López y los soldados Yeison Gómez Chima, Jesús Casso Campo, Rodolfo González Núñez, Andrés Ramírez Castaño y Cristian Torres Delgadillo.
Según lo conocido por las Fuerzas Militares, los militares murieron luego de que cayeran en un campo minado mientras realizaban operaciones contra el Estado Mayor Central en Valdivia, departamento de Antioquia.
Petro también se pronunció
El presidente Gustavo Petro se refirió a los hechos desde su cuenta de X: “Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia... mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”.