Carolina Galván es la madre de Sara Sofía, la niña de dos años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero. Galván, junto a su pareja sentimental, Nilson Díaz, son señalados como responsables por la desaparición de la menor de edad.
En la mañana de este lunes 9 de agosto un juez de control de garantías ordenó su captura al considerar que Galván en libertad podría obstruir la justicia al tener la oportunidad de manipular pruebas.
De darse esta captura, Galván estaría recluida en simultaneo a Nilson Díaz, que el pasado 5 de agosto se le dictó medida de aseguramiento intramural por la posible participación en el delito de desaparición forzada.
La última vez que la madre de Sara Sofía estuvo privada de la libertad fue el 2 de agosto, cuando la juez que iba a legalizar la captura consideró esa detención ilegal porque no le permitieron a Galván y a Díaz reunirse con sus abogados de manera oportuna.
Tanto Galván y Díaz son señalados por la Fiscalía de cometer el delito de desaparición forzada agravada. Se espera que la captura de Carolina Galván se de en el transcurso de la tarde de este 9 de agosto en la capital del Tolima, Ibagué.
Ante la decisión del juez, la defensa de Galván interpuso recurso de apelación que será resuelto en segunda instancia.