La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia llamó la atención al Gobierno nacional sobre la necesidad de que se garantice la seguridad de Leyner Palacios, quien es un reconocido líder de víctimas en Bojayá y que esta semana recibió una amenaza en su contra por sus denuncias sobre la presencia de grupos paramilitares en el municipio chocoano.
“Estamos muy preocupados por las amenazas de muerte en contra del defensor de Derechos Humanos Leyner Palacios y por la situación de habitantes de Bojayá”, señaló la ONU y agregó: “Expresamos nuestra solidaridad a Leyner Palacios, a su familia, a defensores y a la comunidad de Bojayá y reiteramos nuestro acompañamiento y seguimiento a la situación de Derechos Humanos”.
Palacios es reconocido como un importante líder social en el país; por su trabajo, entre otras cosas, recibió el Premio Pluralismo Global 2017 y, junto con otras víctimas del conflicto, fue nominado al Premio Nobel de Paz.
Le puede interesar: En Bojayá vuelven a sentir temor por grupos ilegales
Tras las amenazas insistió en que “seguiremos insistiendo en territorio” e insistió en que “la vida de cada bojayaseño, habitante del Pacífico, líder social debe ser protegida. El acuerdo de paz requiere ser implementado”.