Una jueza especializada de Bogotá encontró responsable a Patricia Elías, prima de Bernardo Miguel Elías conocido como el “Ñoño” Elías, de custodiar y transportar dineros que la multinacional Odebrecht daba como sobornos para quedarse con contratos millonarios de infraestructura en el país.
“En el curso de la investigación se acreditó que la sentenciada, de manera consciente y voluntaria, recibió, resguardó y transportó dineros que la constructora Odebrecht destinó para el pago de sobornos”, informó la Fiscalía.
La familiar del excongresista deberá pagar su pena en una cárcel y tendrá que pagar una multa de 1.950 salarios mínimos legales, alrededor de 2.535 millones de pesos.
“Durante el juicio se acreditó que correspondían a sumas que la multinacional brasileña se comprometió a entregar al exsenador por intervenir y garantizar estabilidad jurídica y mejores condiciones económicas para Odebrecht con la adjudicación del tramo Ocaña – Gamarra, el cual fue adicionado al contrato Ruta del Sol II”, señaló el ente acusador.
Lea también: Corte otorga libertad condicional para el exgobernador Luis Alfredo Ramos
¿En qué va el proceso de el “Ñoño” Elías?
El exsenador había aceptado cargos ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, y terminó condenado a 8 años y 4 meses de prisión por interferir a favor de Odebrecht en la contratación estatal.