Tras la designación del profesor Leopoldo Alberto Múnera Ruiz como rector de la Universidad Nacional de Colombia, sobre las 5:00 de la tarde del 6 de junio se presentaron disturbios a las afueras de la sede en Bogotá.
Lea también: Leopoldo Múnera, nuevo rector de la Universidad Nacional tras salida de Ismael Peña
La protesta ocurrió en la avenida NQS con calle 45, donde el Sistema Masivo de Transporte Público TransMilenio informó que cerraron temporalmente la estación Universidad Nacional y los buses realizan contraflujo.
Esto generó retrasos en la movilización de los usuarios del sistema de transporte más importante de la capital colombiana.
Así mismo, el concejal de Bogotá, Humberto Rafael Amín, reprochó desde su cuenta de X (antes Twitter) estas acciones generadas por algunas personas a quienes llamó “vándalos”.
“De nuevo se presentan bloqueos en la NQS con calle 45, a la altura de la Universidad Nacional. Los mismos vándalos encapuchados de siempre que NO dejan llegar a sus hogares a miles de ciudadanos. Ojalá algún día acabe esta desfachatez”, escribió Amín.
En la tarde del 4 de junio, algunos encapuchados en la carrera 30 con calle 46 (Bogotá) intentaron prender fuego a uno de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) que estaría ubicado al frente de la Universidad Nacional.
Le puede interesar: Abogado, doctor y magíster: él es Leopoldo Múnera, el nuevo rector de la Universidad Nacional
Debido a esta situación en la que generaron caos en la zona, las autoridades iniciaron un procedimiento para dar con la captura de los responsables de estos desmanes.