Una mujer de 18 años denunció que fue abusada sexualmente cuando viajaba en un bus del sistema público de transporte (SITP) de Bogotá.
Según la joven estudiante, cuando se desplazaba en la ruta C-84 con destino a la localidad de Suba, un hombre la amenazó con un arma blanca para que lo masturbara y la obligó a bajarse con él en la siguiente parada, o de lo contrario la asesinaba. El conductor del bus se enteró de lo sucedido pero en ese momento el atacante se bajo del transporte y logró escapar.
Dos pasajeros que también se percataron de la situación descendieron del vehículo junto a la joven para acercarla hasta un CAI de la localidad de Chapinero con el fin de que pusiera el denuncio. Desde allí las autoridades activaron todas las rutas y trasladaron a la víctima a la clínica Country, donde especialistas atendieron la situación a través de la línea púrpura.
La Policía continúa la búsqueda del agresor por medio de las cámaras de seguridad de la zona y no descartan que se trate del mismo sujeto que agredió a Hilary Castro, la menor de 17 años que publicó en redes sociales un caso de abuso sexual en el Transmilenio el pasado 31 de octubre.
A estos dos casos se suman cuatro capturas contra agresores sexuales en las rutas del mismo sistema de transporte público. En la ruta F28 se presentaron dos eventos contra dos mujeres que denunciaron tocamientos en sus genitales. Otro episodio de violencia sexual fue en la ruta B28 cuando un hombre denunció que un sujeto de 63 años lo estaba tocando. Y en la ruta K43, una mujer pidió auxilio cuando un hombre de 52 años la tenía acorralada abusando de ella y otra mujer intentó ayudarla pero resultó herida por el victimario.