Tras 13 años de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares su madre, Oneida Escobar, reveló en entrevista para Revista Semana, que se habría separado del padre de su hijo, Luis Alonso.
Este y otros detalles sobre su vida fueron entregados por Escobar a pocos días del lanzamiento de su libro titulado ‘Mi viacrucis’, en el que cuenta de qué manera ha sobrellevado la pérdida de su hijo, convirtiéndose en uno de los motivos de su separación, después de que ella y su exesposo, según contó al medio citado, empezaran a tener problemas porque tenían posturas diferentes frente a la muerte de Luis Andrés.
Para Oneida Escobar, la muerte de su hijo se trató de un homicidio en un intento de agredirlo, y aunque no creyó en ese momento que hubieran tenido la intención de matarlo, la agresión fue tan fuerte que terminó con la vida de su hijo mayor.
“Luis Alonso me culpaba, que por alcahueta, que por salir a fiestas”, afirma mientras explica que en medio del juicio le tocaba aparentar estar de acuerdo con su esposo porque no quería verse involucrada en más noticias. Además de que otro de sus hijos, Jorge Colmenares, empezó a notar los cambios que empezó a tener su padre tras la muerte de su hermano.
La mujer también dedicó un aparte de la entrevista para señalar cómo, supuestamente, Dios le envió señales que anticipaban que algo le pasaría a su hijo y ella no lo notó. Por ejemplo, una de ellas, según explicó Oneida Escobar, su hijo se disfrazó de diablo cuando inicialmente se iba a disfrazar de árabe, y que horas antes de que este se fuera a su fiesta de disfraces se quedó mirándola detenidamente, como si estuviera despidiendo de ella.
Así como tampoco estuvo de acuerdo con la relación de él con Laura Moreno. No le gustaba absolutamente nada de ella, entre otras cosas, porque siempre fue muy “controladora” con sus hijos, y eso incluía a sus parejas.
“Una mamá como que no ve a la mujer para sus hijos. Y yo siempre les veía los defectos: ‘esa no me gusta porque tiene las orejas grandes’, ‘esa no me gusta porque no tiene cola’. Y como yo les decía a ellos siempre, yo oraba por la esposa o la novia que Luis Andrés iba a tener. Todavía estaba joven, apenas estaba comenzando su vida y ese era el motivo por el que yo le alejaba siempre a las novias”, dijo.
Frente al tema de separación, considera que el dolor y la angustia que terminaron por invadirla a ella y su exesposo, a raíz de la muerte de su hijo mayor, y que el caso se haya hecho tan mediático, hicieron que la relación fuera insostenible y que el punto de quiebre fueron los señalamientos e incumplimientos que se hacían el uno al otro.
Al punto, explicó Estrada, que dejaron de dirigirse la palabra en la casa o durante las audiencias. Cada uno empezó a guardar silencio, y hacer su vida por separado. “Nos fuimos llenando de mucho resentimiento”, explicó.
Estuvieron casados durante 28 años, y aunque la relación llegó a su fin, le confesó al medio, que le sigue guardando un cariño especial al padre de sus hijos, pese a que ya no estén juntos.
La conversación de la mamá de Colmenares con el medio se da en el marco del lanzamiento de su libro, que será publicado el 18 de octubre, en donde relatará lo difícil que puede ser para una madre perder a su hijo, sobre todo cuando se produjo en extrañas circunstancias y la justicia en Colombia tarda tanto.