Ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, ‘Noño Elias’, se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos, por su participación en el caso de corrupción de Odebrecht.
El excongresista ya había aceptado su responsabilidad por delitos de cohecho y tráfico de influencias, por su participación en sobornos de Odebrecht y, además, había sido condenado a seis años y ocho meses de prisión.
En la audiencia de formulación adelantada esta mañana, Elías dijo: “Yo he sido juicioso en el pago de mi condena y estos son delitos graves. Sigo con la disposición de irme a sentencia anticipada, pero con todo respeto les digo que consideren un estadio más favorable en cuanto a la pena”.
El político pidió la rebaja del 33% de su pena e hizo énfasis en que ha colaborado con la justicia, reconociendo los delitos que cometió. “Le pido perdón al país por esta serie de circunstancias, he estado buen tiempo intramural, voy a cumplir ya 4 años físicos de estar detenido y estoy allanándome para ahorrarle tiempo a la justicia”, aseguró Elías.