Mientras las autoridades verifican si el cuerpo hallado en el municipio de Sogamoso corresponde a Sara Michel Vargas Vega, la niña de 11 años desaparecida desde el pasado 25 de diciembre en esa localidad de Boyacá, se conocen detalles de lo que podría haber desencadenado su reacción, pues la menor habría huido de su casa en medio de una discusión familiar.
La familia celebró la Navidad en el municipio de Firavitoba y a su regreso a Sogamoso, donde residían, al parecer, se enfrascaron en una discusión que tenía que ver con la menor, aunque las versiones de sus padres y de la hermana de Sara son distintas.
Leidy Vega, la mamá de Sara, le dijo a Noticias Caracol que la discusión se presentó entre miembros de la familia de su esposo y “ahí yo vi que la niña salió por el portón. Cuando fui a buscarla, ya no apareció”.
El papá de la menor, Víctor Alfonso Vargas, indicó, sin dar mucho detalles, que no había discutido con la menor, por lo que no entiende la razón por la que la menor se salió de su casa.
Lea aquí: Niño de 6 años murió tras ingerir ácido en botella de gaseosa en Barranquilla
“Ni la regañé ese día para nada. La mamá tampoco la regañó. No sé por qué se fue”, afirmó Vargas el pasado 2 de enero.
Mayerly Vega, hermana mayor de la niña, fue más allá y reveló que en medio de la discusión la menor “confesó algunas cosas” que sus padres no tomaron de buena manera, por lo que “sarita decidió irse”.
“Estábamos compartiendo ahí en familia y hubo una discusión por parte de la familia paterna. La niña en su alboroto confesó algunas cosas como tal y pues la reacción no fue buena de parte de mi mamá, ella lo tomó como mal y fue cuando sarita decidió irse”, contó Mayerly Vega en W Radio.
Siga leyendo: Niño de dos años murió asfixiado luego de que a su abuela le diera un infarto en Envigado
Mientras la familia intenta esclarecer la confusión sobre la reacción de la menor al irse de su casa y desaparecer, también esperan los resultados del procedimiento que adelanta Medicina Legal para identificar el cuerpo que fue hallado en la misma zona donde también buscan a Sara.
El cadáver, que se encuentra en alto estado de descomposición, fue hallado el pasado domingo 12 de enero en la vereda Venegas, a tan solo dos kilómetros de la vivienda de la familia de Sara.
La Alcaldía de Sogamoso indicó que seguirán buscando a la niña “hasta tanto no se establezca la identidad del cuerpo hallado al sur de Sogamoso por parte de Medicina Legal”.
“Desde el rol articulador de la Administración Municipal se puede indicar que las investigaciones están próximas a dar resultados, gracias a la rigurosidad en el proceso investigativo y diligencia de las autoridades involucradas”, concluyó la Alcaldía en un comunicado.
Desde el momento de la desaparición, las autoridades de Sogamoso habían activado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las labores de búsqueda y la Gobernación de Boyacá había ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayudara a encontrar a la menor.