Fue entonces cuando unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía de Magangué reaccionaron y lograron detener a la enfurecida comunidad y capturar al hombre.
La Policía de Bolívar confirmó que el presunto abusador, identificado como Jaime Enrique Cutiva Díaz, de 38 años y apodado como “El cuti”, fue capturado con una orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.
Siga leyendo: Así fue la ruta del estadounidense hallado con dos niñas en un hotel de El Poblado en Medellín
“Este sujeto habría aprovechado la cercanía con los familiares de la menor para seducirla. Fue así como, mediante engaños y dándole regalos, la llevó a un hotel en el municipio de Magangué y ahí abusó sexualmente de la niña”, indicó el comandante Departamento Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez.
De acuerdo con las autoridades, este no fue el primer episodio de abuso sexual por parte del hombre hacia la menor, quien además es su ahijada. En las audiencias preliminares, el hombre negó los cargos que se le endilgaron y un juez de garantías ordenó su prisión preventiva tras cobijarlo con medida de aseguramiento. Cutiva fue trasladado a la cárcel Camilo Torres de Magangué.
El procesado, además, tiene antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar.
Las autoridades indicaron además que el hotel donde se produjeron los hechos fue objeto de un cierre “con suspensión temporal de la actividad”.