Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez ya se encuentran en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, para ser presentados ante un juez de garantías dentro del proceso que se les sigue por presunto lavado de activos.
Hacia las dos de la tarde de este sábado, varias camionetas, en una de las cuales iban los dos capturados, llegaron a la sede de la Fiscalía desde la base militar de Catam, a donde llegaron Petro y Vásquez, trasladados desde Barranquilla.
Los dos permanecieron primero varias horas en la sede de Fiscalía en Barranquilla, mientras se adelantaban los trámites para su traslado.
En los juzgados de Paloquemao aún no han sido radicados los documentos para hacer el reparto de la audiencia al juez de control de garantías correspondiente.
Además de adelantar el trámite de la legalización de captura, la Fiscalía General les imputará los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el caso de Nicolás Petro, y lavado de activos y violación de datos personales, en el caso de Day Vásquez. Además, pedirá en contra de ambos medida de aseguramiento.
Vea también: Nicolás Petro: ¿por qué la Fiscalía se demoró en capturarlo?
El caso surgió por las declaraciones de Vásquez, quien denunció a Nicolás Petro de haber recibido dineros de personas señaladas de tener vínculos con el narcotráfico y la corrupción, como Santander López Sierra y el ‘Turco’ Hilsaca, y haber gestionado reuniones con ministros del despacho para influir en los nombramientos de funcionarios a su cargo.