El general Nicacio Martínez, quien estuvo al frente del Ejército Nacional hasta el 31 de diciembre pasado, se pronunció sobre la publicación de la revista Semana y su presunta participación en las chuzadas ilegales contra magistrados, políticos y periodistas.
Lea más aquí: ¿Chuzadas ilegales?, un capítulo de nunca acabar
En un comunicado, Martínez manifestó que la publicación de Semana “es tendenciosa” y reiteró que su salida del Ejército se dio por motivos personales, que fueron explicados al presidente Iván Duque y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Lea más aquí: Mindefensa anuncia investigaciones por chuzadas
Señaló que no tiene nada que ver con la publicación realizada por Semana “y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas”.
Agregó que mientras estuvo en el Ejército actuó de acuerdo con lo que ordena la Constitución y la Ley y que como soldado “me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales. el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria”.
Lea más aquí: Nicacio Martínez será investigado por la Corte Suprema
Además manifestó que su dignidad y buen nombre se está vulnerando y por ello designó como apoderado jurídico al abogado Jaime Granados, quien será el único vocero de Martínez de ahora en adelante.
Finalmente, llamó a la comunidad para que analicen lo que consideró “desinformación” y a no dar “credibilidad a prioi a lo que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad”.